- Rapid Release (Liberación Rápida): las nuevas funciones se activan para el dominio tan pronto como Google realiza su puesta en producción. Las cuentas personales (gratuitas) se activan por este mecanismo.
- Scheduled Release (Liberación Programada): las nuevas funciones se comunican por mail previamente los días martes y, por lo menos, una semana después de haber sido liberadas para los usuarios de la opción rápida. La activación se realiza el martes de la semana siguiente.
Comparación de eventos de comunicación y actualización para los 2 esquemas de liberación |
Para las grandes empresas es conveniente contar con un dominio adicional (posiblemente asociado a una versión gratuita de Google Apps) asociado a la Liberación Rápida, para poder realizar pruebas de la nueva funcionalidad, en los casos que se crea conveniente, antes de la liberación a los usuarios.
Es importante aclarar que no es posible evitar la liberación de nueva funcionalidad, ya que esto asegura que todo el ecosistema de Google Apps está funcionando bajo las mismas versiones y todos podemos gozar de la misma alta disponibilidad y performance.
Referencias
1. Estrategia para priorizar estabilidad de usuarios pagos?
2. Google Apps release process
Gracias a Dante Otero por la fuente de información!
[Technorati code: JZ446QJGBCST]
1 comentario:
El último párrafo evidencia el enfoque de la arquitectura cloud de Google: "one version of the platform, multiples copies of the data"
Publicar un comentario