Caso de Exito: Autocosmos.com
Disertante: Martín Legnoverde - Director de Operaciones y TecnologíaWindows AzureMartín preesentó el caso de Autocosmos. Empresa dedicada a la venta online de autos usados y la publicación de contenido sobre automóviles nuevos y noticias del mundo automotor.
Comentó que inicialmente contaban con un servicio contratado de hosting en un datacenter de México. Esto les requería renovaciones periódicas de equipos y su respectivo mantenimiento. El servicio les servía, ya que la utilización de su sitio era relativamente estable.
Pero surgió un "problema" después de cerrar un trato con Yahoo para proveerles contenido para toda Latinoamérica. Tenían picos de demanda muy marcados que nos podían satisfacer con sus equipos.
La inversión para aumentar la capacidad contratada era costosa pero, principalmente, muy lenta: adquirir nuevos equipos, instalarlos, deployar sus aplicaciones. Un par de meses de trabajo. Esto era inaceptable para el negocio.
Recurrieron a una alternativa: los servicios "en la nube" de Microsoft Azure. Literalemente en una noche pudieron contratarlo, deployar y derivar allí el contenido de alto tráfico generado desde Yahoo.
Solucionaron su problema y además ahorran. Ya que este nuevo servicio les cuesta sólo una fracción del hosting dedicado que antes tenían contratado. Además les permite modificar su capacidad dinámicamente, de acuerdo a la demanda que reciben.
Google Apps
Paralemamente a esto, implementaron Google Apps para manejar el correo electrónico y los documentos. Ahora, con Gmail, cuentan con todo el espacio que necesitan para sus correos y no deben preocuparse por el tamaño de los archivos adjuntos.
Por otro lado, con Google Docs tienen una poderosa herramienta de trabajo y colaboración para manejar docuementos de texto, planillas de cálculo y presentaciones.
Una empresa que puede aprovechar los beneficios de la nube.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario