lunes, 26 de septiembre de 2011

Estudio sobre la penetración de mercado de Google Apps

Resumo los principales aspectos del informe Have you Gone Google? An analysis of market penetration for the Google Apps in the US (1) publicado por White Stratus (2) más información propia, que conozco del mercado Argentino y regional.

El estudio está basado en una encuesta a 2000 empresas de USA con más de 250 empleados. Algunos de los resultados son:
  • Un 20% de las empresas está utilizando Google Apps.
  • De estas, el 35% está utilizando la suite completa. Mientras que un 35% no utiliza GMail (utilizan Google Docs, Calendar, Sites, pero cuentan con otro producto o servicio para correo electrónico)
En cuanto a la penetración por sector:
  • En educación, un 65% de las organizaciones de Estados Unidos está utilizando Google Apps. Esto indica un futuro con un alto porcentaje de empleados ya capacitados para adoptar esta plataforma!
  • Otros sectores con una adopción mayor al promedio son: Tecnología con un 30% y Utility con un 25%.
Si consideramos la cantidad de empleados, de nuevo en Estados Unidos, la adopción es creciente a media que este número aumenta:
  • Empresas de 250 a 5.000 empleados, 21%.
  • Empresas de 5.000 a 10.000 empleados, 26%.
  • Empresas de más de 10.000 empleados, 31%.

Para mostrar algunos casos concretos de la adopción de Google Apps puedo mencionar los siguientes:
  • Hay organismos gubernamentales como la Ciudad de Los Angeles, California, USA (34.000 cuentas), la Ciudad de Orlando (3.000 cuentas), el Laboroatorio Berkeley del Departamento de Energía, USA (5.000 cuentas). En la Argentina tenemos al municipio de Tigre, con su programa Aulas Digitales (3) (30.000 cuentas para educación).
  • En el sector privado entre las grandes empresas tenemos a Virgin, Johnson Diversey, National Geographic, Genetech, en USA y a LAN en Chile (12.000 cuentas).
Referencias
1. Have you Gone Google? An analysis of market penetration for the Google Apps in the US
2. White Stratus
3. Tigre presentó el Programa Aulas Digitales Móviles
4. Google Apps Customers: Success Stories

No hay comentarios.: